Estrategias del marketing mix con relación a la calidad de servicio de la empresa Industrias Manantial S.A.C., Tarapoto 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general la relación de las estrategias del marketing mix con la calidad de servicios de la empresa Industrias Manantial S.A.C., Tarapoto 2018. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pastor Campos, Milagros Maribel, Alegre Bernales, Pablo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing mix
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general la relación de las estrategias del marketing mix con la calidad de servicios de la empresa Industrias Manantial S.A.C., Tarapoto 2018. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 500 clientes y una muestra de 212 personas, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 25 a 60 años, en la investigación se encuestó al total de la muestra. Para la variable marketing mix se utilizó el instrumento de Kotler y Amstrong (2009) y la variable de calidad de servicio el instrumento de Gutiérrez & Rubio (2009), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del alpha de Cronbach, (0.937) para marketing mix y 0.825 para calidad de servicio; lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre el marketing mix y calidad de servicio (r = 0. 619**: p < 0,00); se concluye que, a (mejor) marketing mix, mejor calidad de servicio.
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