Impacto de los robots educativos en la motivación de estudiantes en el tercer ciclo de Educación Primaria, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de los robots educativos de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria en la mejora de la motivación de estudiantes de una institución en Arequipa durante 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tunque Palomino, Veronica Lizeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robots educativos
Motivación
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto de los robots educativos de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria en la mejora de la motivación de estudiantes de una institución en Arequipa durante 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un diseño pre experimental, donde participó un único grupo de 31 estudiantes de primer grado de primaria. Se aplicaron pruebas pre test y post test durante las sesiones de aprendizaje que incorporaron el uso de robots educativos. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 34 preguntas distribuidas en 5 dimensiones de la variable motivación, empleando una escala de Likert. Los resultados revelaron un incremento significativo del 87.1% en estudiantes que reportaron altos niveles de motivación después de la intervención, con un p-valor de .000 y una prueba t de muestras emparejadas. Este hallazgo indica que la implementación de robots educativos tiene un impacto positivo en la motivación de los estudiantes, aumentando del 7% en el pre - test al 93% en el post - test. Estos resultados son consistentes con el estudio sobre el Impacto de los Robots Educativos en la Motivación de Estudiantes en el Tercer Ciclo de Educación Primaria, Arequipa - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).