Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones públicas del distrito de San Juan de Miraflores – Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente de las competencias digitales y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Miraflores 2021, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Gestión pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente de las competencias digitales y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Miraflores 2021, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional descriptivo y de corte transversal, se estimó una población censal de 81 docentes de las instituciones públicas de San Juan de Miraflores, para el recojo de información se consideró como técnica a la encuesta, por lo que se aplicó dos cuestionarios de escala ordinal y tipo Likert con 27 ítems en la variable competencias digitales y 19 para gestión pedagógica, se realizó el proceso de validación y confiabilidad de instrumentos a través de un juicio de expertos y la prueba del alfa de Cronbach, siendo los resultados de 0,80 y 0,94 para ambas variables respectivamente, Se concluyo, considerando el coeficiente de correlación Rho de Spearman r = 0.672 la existencia de una correlación significativa en un nivel moderado entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de docentes en la población estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).