Gestión pedagógica para la construcción de un clima organizacional favorable en una institución educativa de la región La Libertad-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como la gestión pedagógica construye un clima organizacional favorable en una institución educativa de la Región La Libertad-2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Ruiz, Kelita Damariz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Convivencia escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como la gestión pedagógica construye un clima organizacional favorable en una institución educativa de la Región La Libertad-2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas para cuatro participantes que tienen como característica principal ser docentes del nivel inicial. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que las docentes buscan la mejor estrategia de realizar sus actividades en unión para mantener un buen clima organizacional, puesto que es lo primordial para trabajar en armonía. Como conclusión se obtuvo que la gestión pedagógica ayuda a mantener un buen clima organizacional, donde les permite estar en comunicación y sobre todo tener la participación de los docentes para trabajar las actividades planteadas, generando una empatía y buenas relaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).