Clima organizacional para mejorar la gestión pedagógica de una institución educativa de la región La Libertad - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio analizar el clima organizacional en la mejora de la gestión pedagógica de una institución educativa de la región La Libertad- 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas para cinco pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Tamayo, Carmen Leonilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Liderazgo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio analizar el clima organizacional en la mejora de la gestión pedagógica de una institución educativa de la región La Libertad- 2021, para eso se utilizó el enfoque cualitativo confeccionándose guías de entrevistas semiestructuradas para cinco participantes que tienen como característica principal ser docentes de aula. La información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se tuvo que los docentes sienten que su labor es reconocida por distintas muestras de cariño, respeto, agradecimiento y palabras positivas por parte de toda la comunidad educativa. Ello hace que se sienten motivados y continúen trabajando con más empeño en beneficio de sus estudiantes. Dentro de las dificultades en el clima organizacional se encontró que no todos los docentes sienten el apoyo del director aduciendo que debe existir mejor organización no solo en las actividades institucionales sino también en problemas que se presenten con los estudiantes. Así mismo permite recomendar a los directores de las instituciones educativas que deben promover una óptima gestión pedagógica partiendo de un clima armónico para la mejora de la gestión pedagógica, fortalecer en los docentes su capacidad de liderazgo, con el fin de asumir compromisos y promover un clima organizacional adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).