Cuento ilustrado sobre el medio ambiente y la percepción visual en estudiantes nivel primaria, Villa María del Triunfo, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre el Cuento Ilustrado y la Percepción Visual en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la I.E.P Virgen de las Mercedes, en Villa María del Triunfo. Debido a ello se diseñó un cuento ilustrado sobre el medio ambiente el cual fue presenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Libros ilustrados para niños Cuentos infantiles Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre el Cuento Ilustrado y la Percepción Visual en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la I.E.P Virgen de las Mercedes, en Villa María del Triunfo. Debido a ello se diseñó un cuento ilustrado sobre el medio ambiente el cual fue presentado a los estudiantes, realizando un análisis con los datos obtenidos a través de la encuesta. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal tipo aplicada que cuenta con nivel correlacional. La encuesta conformada por 10 enunciados con opciones politómicas en la escala de Likert. La muestra fue conformada por 108 alumnos. La fiabilidad fue determinada mediante el Alpha de Cronbach, con significancia de 0,910. Se aplicó el método del Chi-cuadrado con nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación, obteniendo de resultado que si existe relación entre las variables de estudio. Se concluyó que el cuento como material de concientización es beneficioso para los jóvenes lectores, pues a partir de la composición ilustrativa, el lector obtuvo una perspectiva del contexto que ayudó a comprender mejor la problemática actual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).