Estabilización de suelo incorporando ignimbrita blanca y mucilago de tuna en el acceso Huancarqui a la mina Zafranal, Región Arequipa,2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal estabilizar el suelo incorporando Ignimbrita Blanca y Mucilago de Tuna en el acceso Huancarqui a la mina Zafranal, Región Arequipa; la metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño experimental-cuasiexperimental, se obtuvo como res...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mecánica de suelo Estabilización de suelos Suelos - Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal estabilizar el suelo incorporando Ignimbrita Blanca y Mucilago de Tuna en el acceso Huancarqui a la mina Zafranal, Región Arequipa; la metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño experimental-cuasiexperimental, se obtuvo como resultado que la incorporación de Ignimbrita Blanca (8%,13%y18%) influye en el suelo aumentando su Óptimo Contenido de Humedad de 8.9% a 9.2%, su Máxima Densidad Seca aumentó de 1.936 gr/cm3 a 1.955 gr/cm3, la expansión del suelo disminuyó de 0.7 % a 0.44%, finalmente el C.B.R aumento de 9.5% a 16.5%. En cuanto a la incorporación de Mucilago de Tuna (30%,60%y80%) se obtuvo que su Óptimo Contenido de Humedad disminuyó de 8.9% a 8.6%, su Máxima Densidad Seca aumentó de 1.936 gr/cm3 a 2.052 gr/cm3, la expansión del suelo disminuyó de 0.7% a 0.41%, finalmente el C.B.R aumentó de 9.5% a 14.1%, por lo tanto se concluye que la incorporación de ambos materiales influyeron positivamente en la estabilización del suelo ya que el Óptimo Contenido de Humedad, Máxima Densidad Seca, la expansión del suelo y el C.B.R están dentro de los parámetros de diseño de una carreta no pavimentada, llegando a cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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