Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa pública de Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que existe entre juego infantil y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa publica, Pucallpa 2021; con la finalidad de promover en los docentes estrategias didácticas basado en juegos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Laurel, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos educativos
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que existe entre juego infantil y el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años en una institución educativa publica, Pucallpa 2021; con la finalidad de promover en los docentes estrategias didácticas basado en juegos, para lograr que los niños desarrollen sus habilidades sociales y las relaciones entre pares. Este trabajo se enmarcó en una investigación cuantitativa, de tipo no experimental con nivel correlacional causal y transversal. La muestra de estudio fue conformada por 35 niños de la edad 4 años. Para la obtención de datos se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con un total de 37 preguntas que evaluaron las dos variables de la investigación. La fiabilidad de los cuestionarios se la midió a través del Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados favorables, siendo 0,874 para el cuestionario juego infantil de y 0,846 para el cuestionario Habilidades sociales. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes avalaron su aplicación. Los resultados demostraron que sí existe relación entre la variable juego infantil sobre la variable habilidades sociales ya que el valor del coeficiente de correlación de Spearman es 0,787**lo que indica que existe correlación altamente significativa al 1% de significancia (0.01) establecida en la investigación por lo que se acepta la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).