El Green Marketing y su relación con la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Sanchez, Jose Andry, Jaramillo Saavedra, Renzo Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible
Consumo
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio analiza la relación entre el Green marketing y la fidelización de clientes en la generación Z de la ciudad de Piura, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de producción y Consumo Responsables. Se empleó una metodología cuantitativa, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 384 jóvenes de entre 18 y 25 años, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple. Los principales resultados muestran una correlación positiva significativa entre el Green marketing y la fidelización de los clientes, con un coeficiente de 0.545. Cada una de las dimensiones del marketing verde (producto verde, precio verde, plaza verde y promoción verde) contribuye de manera distinta a la lealtad del cliente, destacándose la promoción verde con una correlación de 0.461. Se concluye que las estrategias de Green marketing son relevantes para fomentar la lealtad de los consumidores de la generación Z, quienes valoran productos que reflejan un compromiso genuino con la sostenibilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).