Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “SISTEMA WEB PARA MEJORAR EL CONTROL DE INCIDENCIAS EN LOS CRUCES SEMAFÓRICOS DEL DISTRITO DE TRUJILLO PARA LA EMPRESA TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO – TMT” ha sido desarrollada con el propósito de mejorar el control de incidencias en los cruces semafórico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de control de Incidencia registro incidencia cruce semafórico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_f9da3443813a26c348690b5f759923c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23183 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| title |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| spellingShingle |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt Morante Rojas, George Sistema de control de Incidencia registro incidencia cruce semafórico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| title_full |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| title_fullStr |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| title_full_unstemmed |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| title_sort |
Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmt |
| author |
Morante Rojas, George |
| author_facet |
Morante Rojas, George |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Villanueva, Marcelino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morante Rojas, George |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de control de Incidencia registro incidencia cruce semafórico |
| topic |
Sistema de control de Incidencia registro incidencia cruce semafórico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: “SISTEMA WEB PARA MEJORAR EL CONTROL DE INCIDENCIAS EN LOS CRUCES SEMAFÓRICOS DEL DISTRITO DE TRUJILLO PARA LA EMPRESA TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO – TMT” ha sido desarrollada con el propósito de mejorar el control de incidencias en los cruces semafóricos del distrito de Trujillo mediante un Sistema Web. Nuestra población han sido las incidencias ocurridas en los 126 cruces semafóricos, de los cuales escogimos cinco cruces semafóricos con más incidencias (TOP), dando como población 400 incidencias semanales y una muestra de 196 incidencias representativas para el primer indicador. Para los otros dos indicadores se tomó como población el conjunto de los semáforos y 95 como muestra respectivamente, para los cuales se aplicó el Método de Análisis de Distribución de La Prueba Z, método que se utiliza a muestras mayores a 30. Para el sistema se utilizó ICONIX como metodología de desarrollo, PHP como lenguaje de programación, CakePHP como framework y MaríaDB basado en MySQL como gestor de base de datos. En el primer indicador se concluye que el tiempo promedio en el registro de las incidencias en los cruces semafóricos con el sistema actual es de 740.80 segundos, y con el sistema propuesto es de 333.94, logrando una reducción del tiempo en el registro del 54.92%. En el segundo indicador, el promedio de la cantidad de pérdidas de los registros físicos de incidencias con el sistema actual es de 4.12 unidades perdidas, y con el sistema propuesto es de cero unidades perdidas, logrando un decremento del 100%. Por último, en el tercer indicador el tiempo promedio en la emisión de anexos para el informe de los locadores, con el sistema actual es de 852.28 segundos y con el sistema propuesto es de 384.48 segundos, logrando un decremento de tiempo del 54.89%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T21:31:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T21:31:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23183 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23183 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/1/morante_rg.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/4/morante_rg.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/5/morante_rg.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a273281c0814162eeaf2c1800a085d5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a8b9a8bbd842f272f9826cbcc58d054b 66fad5159afce84a00809116561bc0c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922287546990592 |
| spelling |
Torres Villanueva, MarcelinoMorante Rojas, George2018-11-28T21:31:27Z2018-11-28T21:31:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23183La presente investigación titulada: “SISTEMA WEB PARA MEJORAR EL CONTROL DE INCIDENCIAS EN LOS CRUCES SEMAFÓRICOS DEL DISTRITO DE TRUJILLO PARA LA EMPRESA TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO – TMT” ha sido desarrollada con el propósito de mejorar el control de incidencias en los cruces semafóricos del distrito de Trujillo mediante un Sistema Web. Nuestra población han sido las incidencias ocurridas en los 126 cruces semafóricos, de los cuales escogimos cinco cruces semafóricos con más incidencias (TOP), dando como población 400 incidencias semanales y una muestra de 196 incidencias representativas para el primer indicador. Para los otros dos indicadores se tomó como población el conjunto de los semáforos y 95 como muestra respectivamente, para los cuales se aplicó el Método de Análisis de Distribución de La Prueba Z, método que se utiliza a muestras mayores a 30. Para el sistema se utilizó ICONIX como metodología de desarrollo, PHP como lenguaje de programación, CakePHP como framework y MaríaDB basado en MySQL como gestor de base de datos. En el primer indicador se concluye que el tiempo promedio en el registro de las incidencias en los cruces semafóricos con el sistema actual es de 740.80 segundos, y con el sistema propuesto es de 333.94, logrando una reducción del tiempo en el registro del 54.92%. En el segundo indicador, el promedio de la cantidad de pérdidas de los registros físicos de incidencias con el sistema actual es de 4.12 unidades perdidas, y con el sistema propuesto es de cero unidades perdidas, logrando un decremento del 100%. Por último, en el tercer indicador el tiempo promedio en la emisión de anexos para el informe de los locadores, con el sistema actual es de 852.28 segundos y con el sistema propuesto es de 384.48 segundos, logrando un decremento de tiempo del 54.89%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de control de Incidenciaregistro incidenciacruce semafóricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web Para Mejorar El Control De Incidencias En Los Cruces Semafóricos Del Distrito De Trujillo Para La Empresa Transportes Metropolitanos De Trujillo - Tmtinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmorante_rg.pdfmorante_rg.pdfapplication/pdf7239451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/1/morante_rg.pdf7a273281c0814162eeaf2c1800a085d5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTmorante_rg.pdf.txtmorante_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain128182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/4/morante_rg.pdf.txta8b9a8bbd842f272f9826cbcc58d054bMD54THUMBNAILmorante_rg.pdf.jpgmorante_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23183/5/morante_rg.pdf.jpg66fad5159afce84a00809116561bc0c8MD5520.500.12692/23183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/231832023-05-25 11:05:11.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).