Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2022
Descripción del Articulo
La investigación que se llevó a cabo tiene por título “Autoeficacia académica y Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Trujillo”, y tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables estudiadas. El estudio fue de tipo correlacional descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autoeficacia Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que se llevó a cabo tiene por título “Autoeficacia académica y Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Trujillo”, y tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables estudiadas. El estudio fue de tipo correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 855 estudiantes universitarios y la muestra fue de 120 individuos a la que se le aplicó dos instrumentos previamente validados por juicio de expertos para medir la relación entre las variables de estudio. Entre los resultados se evidenció correlación entre la dimensión output y la variable aprendizaje autorregulado, con un rho de ,379** altamente significativo; correlación entre la dimensión input y la variable aprendizaje autorregulado, con un rho de ,324** siendo este altamente significativo; correlación entre la dimensión retroalimentación y la variable aprendizaje autorregulado, con un rho de ,428** altamente significativo. Se concluyó que existe correlación entre las variables, con un rho de Spearman de ,394 siendo altamente significativo con un p<.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).