Inteligencia emocional y manejo de conflictos en los docentes del nivel inicial y primaria de la red 12 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho - El Agustino
Descripción del Articulo
A continuación, presentamos una síntesis de la investigación Inteligencia emocional y manejo de conflictos en los docentes del nivel inicial y primaria de la Red 12 de la Ugel 05 SJL-El Agustino. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17859 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Manejo de conflictos Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación, presentamos una síntesis de la investigación Inteligencia emocional y manejo de conflictos en los docentes del nivel inicial y primaria de la Red 12 de la Ugel 05 SJL-El Agustino. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y el manejo de conflictos de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 152 docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria de la Red 12 de la Ugel 05 SJL-El Agustino. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de inteligencia emocional y de manejo de conflictos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,424, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre el Inteligencia emocional y manejo de conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).