Inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en docentes de la Red N°16, UGEL 02, Lima 2018

Descripción del Articulo

La investigación precisó como objetivo, determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en docentes de la Red 16, Ugel 02. La investigación desarrollada corresponde al tipo de diseño correlacional, se empleó una muestra con 116 docentes, se aplicó como instrumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Maldonado, María Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de manejo de conflictos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación precisó como objetivo, determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de manejo de conflictos en docentes de la Red 16, Ugel 02. La investigación desarrollada corresponde al tipo de diseño correlacional, se empleó una muestra con 116 docentes, se aplicó como instrumentos un cuestionario de inteligencia emocional de BarOn y un cuestionario de estilos de manejo de conflictos de Thomas Killman. Los datos se analizaron con el estadístico de correlación de Rho Spearman. Como resultados se obtuvieron que no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables ni con las dimensiones de los estilos de manejo de conflicto, ninguna tiene relación con la variable inteligencia emocional. Por otro lado, un 51.7 % de la población obtuvo en inteligencia emocional un nivel promedio, encontrándose también que el estilo compromiso es el más empleado por los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).