Influencia del taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas y construcción de instrumentos de evaluación en docentes de educación superior, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito general, determinar la influencia del taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas y construcción de instrumentos de evaluación en docentes de educación superior del área de Desarrollo académico de una universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Hinostroza, Ireneo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizajes
Técnicas e instrumentos de evaluación
Competencias evaluativas
Dominio cognitivo y procedimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito general, determinar la influencia del taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas y construcción de instrumentos de evaluación en docentes de educación superior del área de Desarrollo académico de una universidad privada de Lima, 2017. La investigación se basó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado, método hipotético-deductivo, diseño preexperimental, corte longitudinal. Se operacionalizó la VD para medir la influencia del taller. La población fue 46 docentes; muestra no probabilística, intencionado con 20 docentes. Se empleó la técnica encuesta y observación; los instrumentos, cuestionario y lista de cotejo. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos; validez mediante juicio de expertos, dictamen aplicable y fiabilidad mediante Kuder de Richardson (K-20), obteniéndose 0,81 para el cuestionario y 0,86 para la lista de cotejo, con resultados que indican el valor de sig= 0,000 < = 0,05. En conclusión los resultados evidencian la aplicación del taller “dominio cognitivo y procedimental de la competencia” en la selección de técnicas influye significativamente en la construcción de instrumentos de evaluación en docentes de Desarrollo Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).