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Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general proponer el “Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022”. Ya que esto conducirá a que la localidad de Pampahuasi cuente con una red vi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mere Tito, Michael Jordy, Ramirez Gomez, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño geométrico
Pavimento rígido
Diseño
Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general proponer el “Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022”. Ya que esto conducirá a que la localidad de Pampahuasi cuente con una red vial eficiente y se beneficie presentando un crecimiento económico y social. El presente proyecto de investigación tiene el fin reducir los costos de movilización y transporte en la localidad de Pampahuasi y a si los pobladores puedan comercializar sus productos agrarios en los mercados aledaños a su localidad. El tipo de investigación es descriptiva, cuantitativa y no experimental. Para la realización del proyecto de investigación se utilizaron herramientas topográficas y portátiles (estación total y laptop), estudio de tránsito, estudio topográfico, estudio hidrológico. A su vez, se calculó el espesor del pavimento rígido con el método AASHTO 93 siendo este 0.15 m de espesor. Se estableció el diseño geométrico y pavimento rígido de acuerdo a las normativas vigentes del manual de “DG-18”, obteniendo una carretera de tercera clase con una orografía accidentada con una velocidad de diseño de 30 km/h.
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