Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general proponer el “Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022”. Ya que esto conducirá a que la localidad de Pampahuasi cuente con una red vi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111129 |
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El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general proponer el “Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022”. Ya que esto conducirá a que la localidad de Pampahuasi cuente con una red vial eficiente y se beneficie presentando un crecimiento económico y social. El presente proyecto de investigación tiene el fin reducir los costos de movilización y transporte en la localidad de Pampahuasi y a si los pobladores puedan comercializar sus productos agrarios en los mercados aledaños a su localidad. El tipo de investigación es descriptiva, cuantitativa y no experimental. Para la realización del proyecto de investigación se utilizaron herramientas topográficas y portátiles (estación total y laptop), estudio de tránsito, estudio topográfico, estudio hidrológico. A su vez, se calculó el espesor del pavimento rígido con el método AASHTO 93 siendo este 0.15 m de espesor. Se estableció el diseño geométrico y pavimento rígido de acuerdo a las normativas vigentes del manual de “DG-18”, obteniendo una carretera de tercera clase con una orografía accidentada con una velocidad de diseño de 30 km/h. |
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Para la realización del proyecto de investigación se utilizaron herramientas topográficas y portátiles (estación total y laptop), estudio de tránsito, estudio topográfico, estudio hidrológico. A su vez, se calculó el espesor del pavimento rígido con el método AASHTO 93 siendo este 0.15 m de espesor. Se estableció el diseño geométrico y pavimento rígido de acuerdo a las normativas vigentes del manual de “DG-18”, obteniendo una carretera de tercera clase con una orografía accidentada con una velocidad de diseño de 30 km/h.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoPavimento rígidoDiseñoPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño geométrico y pavimento rígido para mejorar la transitabilidad del camino vecinal de la localidad de Pampahuasi, Lucanas, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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