Juegos tradicionales e inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 2021
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos tradicionales y el desarrollo de la Inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 202, se presenta un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Inteligencia emocional Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos tradicionales y el desarrollo de la Inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 202, se presenta un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la muestra se determinó a 20 niños de la edad de 5 años. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionarios aplicados a los padres de familia de familia, los cuales son nuestra unidad de información. La validez se demuestra con juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.918 para juegos tradicionales y 0.942 para inteligencia emocional. Respecto a las conclusiones se determina que existe una relación positiva buena de acuerdo al estadístico Rho de Spearman igual a 0.779 y con una significancia (p valor) = 0.00 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).