Juegos tradicionales e inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 2021

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos tradicionales y el desarrollo de la Inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 202, se presenta un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Mendoza, Jeannette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Inteligencia emocional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos tradicionales y el desarrollo de la Inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución educativa Inicial Nº 1056 Champa – Cusco 202, se presenta un estudio con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para la muestra se determinó a 20 niños de la edad de 5 años. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionarios aplicados a los padres de familia de familia, los cuales son nuestra unidad de información. La validez se demuestra con juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.918 para juegos tradicionales y 0.942 para inteligencia emocional. Respecto a las conclusiones se determina que existe una relación positiva buena de acuerdo al estadístico Rho de Spearman igual a 0.779 y con una significancia (p valor) = 0.00
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).