Consumo del desayuno y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Institución Educativa Pamer, San Juan De Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

Un desayuno adecuado, lleno de los nutrientes necesarios debe ser imprescindible para iniciar el día de toda persona, ya que este proporciona diversos beneficios. Objetivo: Establecer la relación existente entre el consumo del desayuno y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Caldas, Priscilla Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desayuno
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Un desayuno adecuado, lleno de los nutrientes necesarios debe ser imprescindible para iniciar el día de toda persona, ya que este proporciona diversos beneficios. Objetivo: Establecer la relación existente entre el consumo del desayuno y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Institución Educativa Pamer, en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología: Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño fue no experimental, de corte transversal, realizado a 80 estudiantes de primaria, el instrumento de evaluación utilizado fue una escala de 25 preguntas. Y una ficha de rendimiento académico. Resultados: Los estudiantes que tienen consumo medio del desayuno, siendo un 68,8%, los cuales obtuvieron A y AD. En contraste, a los que tienen alto consumo cuyos valores porcentuales son de 1,3%. Asimismo, mediante la prueba del Coeficiente de correlación de Spearman, cuyo valor p= 0.038 (p< 0.05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, considerando que existe una relación significativa entre las variables mencionadas. Conclusión: Existe relación significativa negativa baja (Rho de Spearman -0.233) entre el consumo del desayuno y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, Institución Educativa Pamer, San Juan De Lurigancho, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).