Intervención educativa a enfermeras en la aplicación de micro nano burbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de hipertensión arterial. Casa Yobiro” Lima-Perú 2017
Descripción del Articulo
La hipertensión arterial hoy en día es una enfermedad que se está viendo en aumento ya que en estos caso los más afectados está siendo los adultos mayores, ya sea por distintos problemas en su mayoría es por los estilos de vida que tienen o tuvieron, la enfermera cumple un rol muy importante ya que...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado de enfermería Intervención educativa Hipertensión arterial Nanoburbujas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La hipertensión arterial hoy en día es una enfermedad que se está viendo en aumento ya que en estos caso los más afectados está siendo los adultos mayores, ya sea por distintos problemas en su mayoría es por los estilos de vida que tienen o tuvieron, la enfermera cumple un rol muy importante ya que se encarga de brindar el cuidado y también le presentaremos en este presente estudio un tratamiento novedoso que puede ayudar al organismos a controlar los niveles de presión arterial , esto motivo a la realización del presente estudio, con el objetivo de Determinar la influencia de la intervención educativa a enfermeras en la aplicación de micro nano burbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Hipertensión Arterial, casa ” Yobiro” Lima-Perú 2016. Se tuvo como base el concepto de cuidado humanizado de Jean Watson, la población conveniente estuvo conformada por 3 enfermeras, quienes participaron de las entrevistas del pre y post test; mediante el instrumento de la escala del cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Hipertensión Arterial de alternativas cerradas y validadas por jueces expertos, diseño pre experimental. Analizado por el SPSS versión 21. Los resultados obtenidos en el pre test 43% poseen un conocimiento de conocimiento bajo, luego, en pos test un 87.7% posees un nivel de conocimiento alto; en conclusión, la intervenciones educativas a enfermeras pueden mejorar el conocimiento del cuidado de adultos mayores, demostrado según su dimensión, entre las recomendaciones, es incentivar al cuidado de enfermería frente a esta enfermedad y tomar como tratamiento alternativo a las micro nanoburbujas ya que en este presente estudio está demostrado su efectividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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