Intervención educativa a enfermeras en la aplicación de micro nano burbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de hipertensión arterial. Casa Yobiro” Lima-Perú 2017

Descripción del Articulo

La hipertensión arterial hoy en día es una enfermedad que se está viendo en aumento ya que en estos caso los más afectados está siendo los adultos mayores, ya sea por distintos problemas en su mayoría es por los estilos de vida que tienen o tuvieron, la enfermera cumple un rol muy importante ya que...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mechan Espinoza, Patricia Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Intervención educativa
Hipertensión arterial
Nanoburbujas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La hipertensión arterial hoy en día es una enfermedad que se está viendo en aumento ya que en estos caso los más afectados está siendo los adultos mayores, ya sea por distintos problemas en su mayoría es por los estilos de vida que tienen o tuvieron, la enfermera cumple un rol muy importante ya que se encarga de brindar el cuidado y también le presentaremos en este presente estudio un tratamiento novedoso que puede ayudar al organismos a controlar los niveles de presión arterial , esto motivo a la realización del presente estudio, con el objetivo de Determinar la influencia de la intervención educativa a enfermeras en la aplicación de micro nano burbujas en el cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Hipertensión Arterial, casa ” Yobiro” Lima-Perú 2016. Se tuvo como base el concepto de cuidado humanizado de Jean Watson, la población conveniente estuvo conformada por 3 enfermeras, quienes participaron de las entrevistas del pre y post test; mediante el instrumento de la escala del cuidado del adulto mayor con diagnóstico de Hipertensión Arterial de alternativas cerradas y validadas por jueces expertos, diseño pre experimental. Analizado por el SPSS versión 21. Los resultados obtenidos en el pre test 43% poseen un conocimiento de conocimiento bajo, luego, en pos test un 87.7% posees un nivel de conocimiento alto; en conclusión, la intervenciones educativas a enfermeras pueden mejorar el conocimiento del cuidado de adultos mayores, demostrado según su dimensión, entre las recomendaciones, es incentivar al cuidado de enfermería frente a esta enfermedad y tomar como tratamiento alternativo a las micro nanoburbujas ya que en este presente estudio está demostrado su efectividad.
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