Políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica en la Institución Educativa “7 de Enero” del distrito de Corrales - Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con la finalidad de comprobar la relación entre políticas institucionales y las políticas de gestión pedagógica en la I.E 7 enero del distrito de corrales, Tumbes – 2007. Se trazó bajo el modelo positivista con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y tipo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Oblea, Juan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Educación y Estado
Derecho a la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con la finalidad de comprobar la relación entre políticas institucionales y las políticas de gestión pedagógica en la I.E 7 enero del distrito de corrales, Tumbes – 2007. Se trazó bajo el modelo positivista con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se manejo como técnica la encuesta y observación, teniendo como instrumento: cuestionarios sobre políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica, a los que se le impuso a la validación y prueba de confiabilidad. Se emplearon ambos a una población muestral de 72 trabajadores entre directivos y docentes. La variable política institucional se dimensionó desde el PEI, PAT, manual de convivencia en 7 indicadores en total. La variable gestión pedagógica se dimensionó en el director y docente en 6 indicadores en total. La hipótesis se plantea entendiendo que las políticas institucionales se relacionaban con la gestión pedagógica, afectándolo, lo que posteriormente se evidenció un alto nivel de correlación perfecta; con lo que se aprueba la teoría y estudios previos al respecto. Finalmente, existe relación significativa entre las políticas institucionales y políticas de gestión pedagógica del docente en la I.E “7 de enero” distrito de Corrales, Tumbes, 2017, lo que se demostró con la r de Pearson fue de 0.658 (Sig.= 0.000 < 0,01), lo que muestra que la correlación es buena, directa y significativa al nivel 0,01. El docente de la institución educativa, han tenido dificultades en la elaboración de los instrumentos de evaluación, para calcular los procesos de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).