La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Santa Cruz, Floriberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f98ea0465c6ff38fac92cfaa2bcd2b7a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
title La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
spellingShingle La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
Cabanillas Santa Cruz, Floriberto
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
title_full La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
title_fullStr La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
title_full_unstemmed La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
title_sort La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
author Cabanillas Santa Cruz, Floriberto
author_facet Cabanillas Santa Cruz, Floriberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villón Prieto, Rafael Damián
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Santa Cruz, Floriberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo propositivo y teniendo para ello un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo; la muestra estuvo conformada por 47 trabajadores administrativos de la entidad, a los cuales se les aplicó una encuesta haciendo uso del instrumento cuestionario elaborado en Google forms. Este cuestionario estuvo conformado por 25 ítems con alternativas de respuesta tipo Likert; la confiabilidad instrumento fue comprobada por medio del estadístico alfa de cronbach con un valor de 0.952. Los resultados obtenidos por parte de los encuestados indican que la calidad de servicio en la Municipalidad fue 27.7% en un nivel deficiente, 59.6% regular, 12.8% califican como buena. En cuanto a la gestión administrativa efectiva los encuestados la califican como inadecuada para un 27.7%, poco adecuada para el 55.3% y adecuada para el 17%. A la luz de los resultados se puede concluir que con la elaboración de un modelo de gestión administrativa eficiente se beneficiará tanto a la Municipalidad como a la ciudadanía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:41:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:41:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/4/Cabanillas%20SF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/6/Cabanillas%20SF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/5/Cabanillas%20SF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/7/Cabanillas%20SF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/8/Cabanillas%20SF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/9/Cabanillas%20SF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc1c8326765d34bda6927ec204e1b49f
f01b8376e28367100f54e7945ae3005c
79efed4efe91c081e240e420e7a32e5e
ed5c5fde1f9ac424699042d0211348c8
e238fa35fa5b8f5e0b685c0a91630a4b
5337a843418974319cb08aba132e33fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922213681102848
spelling Villón Prieto, Rafael DamiánCabanillas Santa Cruz, Floriberto2021-04-22T17:41:36Z2021-04-22T17:41:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo propositivo y teniendo para ello un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo; la muestra estuvo conformada por 47 trabajadores administrativos de la entidad, a los cuales se les aplicó una encuesta haciendo uso del instrumento cuestionario elaborado en Google forms. Este cuestionario estuvo conformado por 25 ítems con alternativas de respuesta tipo Likert; la confiabilidad instrumento fue comprobada por medio del estadístico alfa de cronbach con un valor de 0.952. Los resultados obtenidos por parte de los encuestados indican que la calidad de servicio en la Municipalidad fue 27.7% en un nivel deficiente, 59.6% regular, 12.8% califican como buena. En cuanto a la gestión administrativa efectiva los encuestados la califican como inadecuada para un 27.7%, poco adecuada para el 55.3% y adecuada para el 17%. A la luz de los resultados se puede concluir que con la elaboración de un modelo de gestión administrativa eficiente se beneficiará tanto a la Municipalidad como a la ciudadanía.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18109477https://orcid.org/0000-0002-5248-485843300809417477Callao Alarcón, MarcelinoVillón Prieto, Rafael DamiánZapatel Arriaga, Luis Roger Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabanillas SF-SD.pdf.txtCabanillas SF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/4/Cabanillas%20SF-SD.pdf.txtcc1c8326765d34bda6927ec204e1b49fMD54Cabanillas SF.pdf.txtCabanillas SF.pdf.txtExtracted texttext/plain162903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/6/Cabanillas%20SF.pdf.txtf01b8376e28367100f54e7945ae3005cMD56THUMBNAILCabanillas SF-SD.pdf.jpgCabanillas SF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/5/Cabanillas%20SF-SD.pdf.jpg79efed4efe91c081e240e420e7a32e5eMD55Cabanillas SF.pdf.jpgCabanillas SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/7/Cabanillas%20SF.pdf.jpged5c5fde1f9ac424699042d0211348c8MD57ORIGINALCabanillas SF-SD.pdfCabanillas SF-SD.pdfapplication/pdf1040685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/8/Cabanillas%20SF-SD.pdfe238fa35fa5b8f5e0b685c0a91630a4bMD58Cabanillas SF.pdfCabanillas SF.pdfapplication/pdf3995986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/9/Cabanillas%20SF.pdf5337a843418974319cb08aba132e33feMD5920.500.12692/57846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/578462022-11-25 16:16:10.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).