La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_f98ea0465c6ff38fac92cfaa2bcd2b7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57846 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| title |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| spellingShingle |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel Cabanillas Santa Cruz, Floriberto Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| title_full |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| title_fullStr |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| title_full_unstemmed |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| title_sort |
La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentel |
| author |
Cabanillas Santa Cruz, Floriberto |
| author_facet |
Cabanillas Santa Cruz, Floriberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villón Prieto, Rafael Damián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Santa Cruz, Floriberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del cliente |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo propositivo y teniendo para ello un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo; la muestra estuvo conformada por 47 trabajadores administrativos de la entidad, a los cuales se les aplicó una encuesta haciendo uso del instrumento cuestionario elaborado en Google forms. Este cuestionario estuvo conformado por 25 ítems con alternativas de respuesta tipo Likert; la confiabilidad instrumento fue comprobada por medio del estadístico alfa de cronbach con un valor de 0.952. Los resultados obtenidos por parte de los encuestados indican que la calidad de servicio en la Municipalidad fue 27.7% en un nivel deficiente, 59.6% regular, 12.8% califican como buena. En cuanto a la gestión administrativa efectiva los encuestados la califican como inadecuada para un 27.7%, poco adecuada para el 55.3% y adecuada para el 17%. A la luz de los resultados se puede concluir que con la elaboración de un modelo de gestión administrativa eficiente se beneficiará tanto a la Municipalidad como a la ciudadanía. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T17:41:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T17:41:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/4/Cabanillas%20SF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/6/Cabanillas%20SF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/5/Cabanillas%20SF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/7/Cabanillas%20SF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/8/Cabanillas%20SF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/9/Cabanillas%20SF.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc1c8326765d34bda6927ec204e1b49f f01b8376e28367100f54e7945ae3005c 79efed4efe91c081e240e420e7a32e5e ed5c5fde1f9ac424699042d0211348c8 e238fa35fa5b8f5e0b685c0a91630a4b 5337a843418974319cb08aba132e33fe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922213681102848 |
| spelling |
Villón Prieto, Rafael DamiánCabanillas Santa Cruz, Floriberto2021-04-22T17:41:36Z2021-04-22T17:41:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57846El trabajo investigativo tuvo como propósito elaborar un modelo de gestión administrativa efectiva que contribuya a mejorar la calidad del servicio de los trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Pimentel. El proceso metodológico se respalda por un estudio propositivo, bajo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo propositivo y teniendo para ello un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo; la muestra estuvo conformada por 47 trabajadores administrativos de la entidad, a los cuales se les aplicó una encuesta haciendo uso del instrumento cuestionario elaborado en Google forms. Este cuestionario estuvo conformado por 25 ítems con alternativas de respuesta tipo Likert; la confiabilidad instrumento fue comprobada por medio del estadístico alfa de cronbach con un valor de 0.952. Los resultados obtenidos por parte de los encuestados indican que la calidad de servicio en la Municipalidad fue 27.7% en un nivel deficiente, 59.6% regular, 12.8% califican como buena. En cuanto a la gestión administrativa efectiva los encuestados la califican como inadecuada para un 27.7%, poco adecuada para el 55.3% y adecuada para el 17%. A la luz de los resultados se puede concluir que con la elaboración de un modelo de gestión administrativa eficiente se beneficiará tanto a la Municipalidad como a la ciudadanía.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa efectiva para la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública18109477https://orcid.org/0000-0002-5248-485843300809417477Callao Alarcón, MarcelinoVillón Prieto, Rafael DamiánZapatel Arriaga, Luis Roger Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabanillas SF-SD.pdf.txtCabanillas SF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/4/Cabanillas%20SF-SD.pdf.txtcc1c8326765d34bda6927ec204e1b49fMD54Cabanillas SF.pdf.txtCabanillas SF.pdf.txtExtracted texttext/plain162903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/6/Cabanillas%20SF.pdf.txtf01b8376e28367100f54e7945ae3005cMD56THUMBNAILCabanillas SF-SD.pdf.jpgCabanillas SF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/5/Cabanillas%20SF-SD.pdf.jpg79efed4efe91c081e240e420e7a32e5eMD55Cabanillas SF.pdf.jpgCabanillas SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/7/Cabanillas%20SF.pdf.jpged5c5fde1f9ac424699042d0211348c8MD57ORIGINALCabanillas SF-SD.pdfCabanillas SF-SD.pdfapplication/pdf1040685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/8/Cabanillas%20SF-SD.pdfe238fa35fa5b8f5e0b685c0a91630a4bMD58Cabanillas SF.pdfCabanillas SF.pdfapplication/pdf3995986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57846/9/Cabanillas%20SF.pdf5337a843418974319cb08aba132e33feMD5920.500.12692/57846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/578462022-11-25 16:16:10.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).