Programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años en Desarrollo Infantil Integral, Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años de los Servicios de Desarrollo Infantil Guayaquil 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Trejo, Ana Narcisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Lenguaje
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 3 años de los Servicios de Desarrollo Infantil Guayaquil 2022. El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -experimental con un solo grupo con pre y post test. La población y la muestra la conformaron 30 niños. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo para valorar el lenguaje dividido en sus tres dimensiones: forma, contenido y uso. Como resultado se tuvo que el 80% de niños lograron incrementar el nivel lenguaje de no logrado al nivel logrado y de acuerdo a la Tde Student existe una diferencia de medias de 24.733, entre el pre y post test y por tener un p valor =0,00 la diferencia de medias es significativa, por tanto, se concluyó que el programa de actividades lúdicas mejoró significativamente el lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).