Actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa, Piura 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en los niños de 3 años en una Institución Educativa, Piura 2022. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y un enfoque cuantitativo y transversal, en la cual se analizó l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Lenguaje oral Propuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en los niños de 3 años en una Institución Educativa, Piura 2022. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y un enfoque cuantitativo y transversal, en la cual se analizó la situación actual, las bases teóricas en que se basaron las actividades lúdicas y el nivel del lenguaje oral. Para el recojo de información se empleó el análisis documental y las rúbricas de evaluación que utilizó la docente para conocer la situación actual de la aplicación de las actividades lúdicas y medir el nivel del lenguaje oral que presentaban los niños de 3 años. Se concluyó que la situación actual de las actividades lúdicas presenta debilidades, los fundamentos teóricos de éstas tienen su base en los planteamientos de Piaget y Vygotsky con sus teorías cognitiva y constructivista y los niveles de lenguaje oral que presentaron los niños se encontraba en inicio (55%) y regular (45%). Niveles que se consideraron para diseñar la propuesta de actividades lúdicas a fin de mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa de Piura, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).