Exportación Completada — 

Actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa, Piura 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en los niños de 3 años en una Institución Educativa, Piura 2022. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y un enfoque cuantitativo y transversal, en la cual se analizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Periche Villegas, Luz Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Lenguaje oral
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo: Diseñar actividades lúdicas para mejorar el lenguaje oral en los niños de 3 años en una Institución Educativa, Piura 2022. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y un enfoque cuantitativo y transversal, en la cual se analizó la situación actual, las bases teóricas en que se basaron las actividades lúdicas y el nivel del lenguaje oral. Para el recojo de información se empleó el análisis documental y las rúbricas de evaluación que utilizó la docente para conocer la situación actual de la aplicación de las actividades lúdicas y medir el nivel del lenguaje oral que presentaban los niños de 3 años. Se concluyó que la situación actual de las actividades lúdicas presenta debilidades, los fundamentos teóricos de éstas tienen su base en los planteamientos de Piaget y Vygotsky con sus teorías cognitiva y constructivista y los niveles de lenguaje oral que presentaron los niños se encontraba en inicio (55%) y regular (45%). Niveles que se consideraron para diseñar la propuesta de actividades lúdicas a fin de mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa de Piura, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).