Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, Lima 2016...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lecca Vela, María Del Carmen Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes
Gestión de servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f96b8ed91fba75435d53558f25346ece
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21816
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
Lecca Vela, María Del Carmen Lisseth
Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes
Gestión de servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016
author Lecca Vela, María Del Carmen Lisseth
author_facet Lecca Vela, María Del Carmen Lisseth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Lecca Vela, María Del Carmen Lisseth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes
Gestión de servicios
Servicios de salud
topic Calidad de atención
Satisfacción de los pacientes
Pacientes
Gestión de servicios
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación titulada Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, Lima 2016?, para lo cual se planteó como objetivo el Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, Lima 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correccional, de diseño no experimental de corte transversal en la que se trabajó con una población conformada por 42 pacientes del área respectiva, a los que se les aplico dos cuestionarios los cuales fueron validados por juicio de expertos, para su confiabilidad se utilizó el alpha de cronbach para ambas variables y para la prueba de hipótesis se utilizó el correlacional de Rhos de Spearrman. Los resultados a los cuales se llegó después de procesar los datos y analizarlos fue quela calidad de atención de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, con un coeficiente de correlaciónRho de Spearmanigual a 0,825** y con un ρ = 0.00 < 0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-22T13:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-22T13:28:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21816
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/4/Lecca_VMDCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/1/Lecca_VMDCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/5/Lecca_VMDCL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1be207e3b4c4264f6865bc161f4d719e
1390a47531a3a4cab4fcb47fd9568273
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
1221a9031830f07cb8b836345b3c1070
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922442202513408
spelling Pando Ezcurra, Tamara TatianaLecca Vela, María Del Carmen Lisseth2018-10-22T13:28:14Z2018-10-22T13:28:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/21816La investigación titulada Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016, tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, Lima 2016?, para lo cual se planteó como objetivo el Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, Lima 2016. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correccional, de diseño no experimental de corte transversal en la que se trabajó con una población conformada por 42 pacientes del área respectiva, a los que se les aplico dos cuestionarios los cuales fueron validados por juicio de expertos, para su confiabilidad se utilizó el alpha de cronbach para ambas variables y para la prueba de hipótesis se utilizó el correlacional de Rhos de Spearrman. Los resultados a los cuales se llegó después de procesar los datos y analizarlos fue quela calidad de atención de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente post operado de Clínica San Borja, con un coeficiente de correlaciónRho de Spearmanigual a 0,825** y con un ρ = 0.00 < 0.05.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión en servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de los pacientesPacientesGestión de serviciosServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado de clínica San Borja, Lima 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLecca_VMDCL.pdf.txtLecca_VMDCL.pdf.txtExtracted texttext/plain126475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/4/Lecca_VMDCL.pdf.txt1be207e3b4c4264f6865bc161f4d719eMD54ORIGINALLecca_VMDCL.pdfLecca_VMDCL.pdfapplication/pdf1775527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/1/Lecca_VMDCL.pdf1390a47531a3a4cab4fcb47fd9568273MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILLecca_VMDCL.pdf.jpgLecca_VMDCL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/5/Lecca_VMDCL.pdf.jpg1221a9031830f07cb8b836345b3c1070MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21816/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/21816oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/218162021-06-24 15:56:09.947Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).