Programa Teatral “Niños Claun” y su influencia en la Comprensión de Textos narrativos e informativos en estudiantes de sexto grado de Primaria de la I. E. N° 140 San Juan de Lurigancho - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia del Programa Teatro “Niños Claun” en el nivel de comprensión de textos narrativos e informativos en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 20...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144372 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Teatro Comprensión lectora Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación, fue demostrar la influencia del Programa Teatro “Niños Claun” en el nivel de comprensión de textos narrativos e informativos en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. La población fue de 1,168 estudiantes y la muestra de 68 estudiantes (35 del 6to “B” - grupo aplicado y 33 estudiantes del 6to “A” - grupo control) del nivel primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013. El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Cuantitativo: para el análisis bivariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cuantitativos y que no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que el Programa Teatral “Niños Claun” influyen Significativamente en el nivel de Comprensión Lectora y en sus respectivas dimensiones: Nivel literal, Nivel inferencial y Nivel criterial en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo N° 140” San Juan de Lurigancho - 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).