Gestión administrativa y planificación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa “Ángel Felicísimo Rojas” Guayaquil - Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: Gestión administrativa y planificación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa “Ángel Felicísimo Rojas” Guayaquil - Ecuador, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, con la finalidad de optar el grado de maestro en administración educativa, consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Cali, Nelly Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Administración financiera
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: Gestión administrativa y planificación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa “Ángel Felicísimo Rojas” Guayaquil - Ecuador, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, con la finalidad de optar el grado de maestro en administración educativa, considera como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la planificación pedagógica en los docentes, para ello consideró una población y muestra de 16 docentes, de enfoque cuantitativo, no experimental y diseño correlacional, cuyas conclusiones: la dimensión pedagógica curricular se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,555 y significancia de 0,05 (bilateral), indica correlación positiva considerable, la gestión administrativa organizativa operacional se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,555 y nivel de significancia 0,05 (bilateral), indica correlación positiva considerable, la dimensión administrativa financiera se relaciona significativamente con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,217 y 0,5 de significancia, indica correlación positiva media y la gestión administrativa se relaciona con la planificación pedagógica, conforme el Rho de Spearman, de 0,372 y 0,156 (bilateral), indica correlación positiva media no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).