Exportación Completada — 

Adicción a las redes sociales e impulsividad en adolescentes del distrito de Mollebamba – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la impulsividad en adolescentes del distrito de Mollebamba – 2022. El estudio fue de tipo básico con un diseño correlacional. En cuanto a los instrumentos de medición em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Molleda, Leydi Rubi, Paredes Solano, Xiuomara Mayn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impulsividad
Adicción a internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la impulsividad en adolescentes del distrito de Mollebamba – 2022. El estudio fue de tipo básico con un diseño correlacional. En cuanto a los instrumentos de medición empleados para la recolección de datos fueron la escala de impulsividad de Barratt – BIS11 (2013) y el cuestionario de adicción a las redes sociales - ARS (2014), con una muestra de 224 adolescentes de ambos sexos del distrito de Mollebamba. Esta investigación tuvo como resultado una correlación directa y significativa (r= .235**) entre la impulsividad y la adicción a las redes sociales. Asimismo, se pone en manifiesto la correlación de la variable adicción a las redes sociales con los factores de impulsividad obteniendo mayor correlación en la dimensión motora (r= .225**), por otro lado, se evidencia la correlación de impulsividad con las dimensiones de la adicción a las redes sociales obteniendo una mayor correlación en la dimensión obsesión (r= .326**). Por otro lado, respecto a la correlación de variables y sus dimensiones considerando el sexo se identificó que existe mayor correlación en el sexo femenino a comparación del sexo masculino ya que existe mayor correlación en cuanto a dimensiones, también se determinó que los varones presentan mayor tendencia que las mujeres. Además, también se determinó un nivel promedio de adicción a las redes sociales e impulsividad de acuerdo al análisis descriptivo y a la asimetría presentada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).