Calidad de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes de secundaria programa Qali Warma, Institución Educativa Saywite, Abancay 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como fin principal determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes de secundaria programa Qali Warma, Institución Educativa Saywite, Abancay, 2022. El estudio fue tipo básica, alcance correlacional, no experimental_transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107242 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Educación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como fin principal determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes de secundaria programa Qali Warma, Institución Educativa Saywite, Abancay, 2022. El estudio fue tipo básica, alcance correlacional, no experimental_transversal desde un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 94 beneficiarios. La técnica empleada fue la encuesta cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario en escala de Likert de cinco puntos, que estuvo validado desde el juicio de expertos y concerniente a la confiabilidad este fue sometido al nivel de confiabilidad del alfa de cronbach de manera que garantizo la consistencia. Los resultados encontrados fueron que la calidad de servicio es percibida en un 77.6% regular, 15.8% buena y 6.6% mala. Mientras que la satisfacción en 67.1% es percibida en grado media, 17.1% baja y 15.8% alta. Y se concluyó que existe una relación significativa alta entre la calidad de servicio y satisfacción desde la percepción de estudiantes esto debido a los resultados obtenidos a través de la prueba Rho de Spearman 0.677**, y una sig. bilateral de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).