Conductas disruptivas y aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero de secundaria, IE “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas - 2022; de tipo básico, con enfoque cuantitativo, no experimental. Población y mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Villacorta, Jorge Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas - 2022; de tipo básico, con enfoque cuantitativo, no experimental. Población y muestra conformada 139 estudiantes del tercero de secundaria. Los resultados a partir del procesamiento de datos detrminaron una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja que dichas variables, sí se relacionan; por tanto, se admite la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, las conductas disruptivas según el coeficiente de determinación (R2), se deduce que, el 38% del aprendizaje autónomo depende de las conductas disruptivas y la diferencia (62%) se debe a otros factores. La conclusión es que la interrupción de la clase, sí se relaciona con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas, notándose una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja que dichas variables sí se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).