Aplicación de un programa psicoeducativo para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos teóricos de las virtudes humanas fortaleza, templanza, prudencia y justicia , analizar cuáles son las actitudes que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria como vivir las virtudes, centrada en el desarrollo de la pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Pinglo, Florencia Ascención
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes humanas
programa pedagógico
educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos teóricos de las virtudes humanas fortaleza, templanza, prudencia y justicia , analizar cuáles son las actitudes que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria como vivir las virtudes, centrada en el desarrollo de la persona humana buscando brindar de modo practico, como vivir las virtudes asume un compromiso para toda la vida, La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, con diseño pretest-postest. El instrumento utilizado se construyó a partir de los fundamentos teóricos de las virtudes humanas de fortaleza, templanza, prudencia y justicia y fue sometido a una validación por expertos. A partir de los resultados obtenidos en el presente se concluye que la mayoría de estudiantes presentan características que necesitan ser fortalecidas para lograr un compromiso de vivir las virtudes humanas, para ir adquiriendo hábitos de poder actuar el bien y de realizarlo de la mejor manera que sepamos y podamos en las actividades diarias. Por ello, se plantea el siguiente problema: “Aplicación de un programa psicoeducativo para mejorar la formación de las virtudes humanas en los estudiantes del nivel secundaria de educación básica regular” Y dando respuesta a este problema se formuló la siguiente hipótesis: ¿En qué medida la aplicación de un Programa Psicoeducativo contribuye a mejorar la formación de las virtudes humanas en las estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular? Finalmente los resultados de la investigación muestran que la mayoría de estudiantes han comprometido en la vivencia de las virtudes humanas; situación que justifica el desarrollo de un programa psicoeducativo que promueva la mejora de las actitudes de las virtudes humanas en las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).