Estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una institución privada, La Molina, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samané Haro, Gilian Magela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Pronunciación
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, porque hay una realidad que conocer, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 30 trabajadores, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 30 trabajadores divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 15 trabajadores y 15 trabajdores para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue una prueba y el instrumento una prueba de conocimiento. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico de U de Mann-Whitney. Se concluye que la aplicación del uso de las estrategias didácticas mejora significativamente la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada, debido a α = 0.05 U de Mann-Whitney =129,000 y con la ejecución de la estrategia didáctica al 73.3% de trabajadores lograron superar sus necesidades en la expresión oral ascendiendo al nivel logrado destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).