Liderazgo directivo y cambio escolar en el instituto de educación superior tecnológico público Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y Cambio Escolar en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transeccional co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eusebio Lligua, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo directivo
cambio escolar
liderazgo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y Cambio Escolar en el Instituto de educación Superior Tecnológico Público Pasco. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 docentes del instituto de educación superior tecnológico público Pasco. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir el Liderazgo Directivo y Cambio Escolar. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el cambio directivo y el cambio escolar; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,544** (Tabla 15) lo cual indica que, a un nivel altamente significativo de liderazgo directivo, le corresponde un nivel altamente significativo de cambio escolar. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el liderazgo directivo y el cambio escolar, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).