Incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024

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Esta investigación fue realizada con el objetivo de explicar la incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024. Fue un estudio de tipo básica, de corte transversal, asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Diaz, Gabriela Cecilia, Sangama Cruz, Christian Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Lealtad del cliente
Estrategia educativa
Marketing
Control de Calidad
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description Esta investigación fue realizada con el objetivo de explicar la incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024. Fue un estudio de tipo básica, de corte transversal, asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental y de alcance explicativo; la muestra fueron 207 clientes; se empleó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario para la recopilación de los datos desde la muestra. Entre los resultados, se resalta que el nivel de marketing relacional por parte de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024, es deficiente en 34%, regular en 35% y eficiente en 31%, la fidelización del cliente presenta un nivel deficiente en 32%, regular en 46% y eficiente en 22%, además, el marketing relacional explica a la fidelización de los clientes en 0.87%. Llegando a la conclusión que, el coeficiente de cuyo valor fue de 0.79, explicó una incidencia alta del marketing relacional hacia la fidelización del cliente, por ello, se procedió con la aceptación de la hipótesis de investigación ya que los resultados evidenciaron su cumplimiento.
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Entre los resultados, se resalta que el nivel de marketing relacional por parte de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024, es deficiente en 34%, regular en 35% y eficiente en 31%, la fidelización del cliente presenta un nivel deficiente en 32%, regular en 46% y eficiente en 22%, además, el marketing relacional explica a la fidelización de los clientes en 0.87%. 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