Incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el objetivo de explicar la incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024. Fue un estudio de tipo básica, de corte transversal, asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño no exper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170255 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Lealtad del cliente Estrategia educativa Marketing Control de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024 Rivera Diaz, Gabriela Cecilia Mercadotecnia Lealtad del cliente Estrategia educativa Marketing Control de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Esta investigación fue realizada con el objetivo de explicar la incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024. Fue un estudio de tipo básica, de corte transversal, asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental y de alcance explicativo; la muestra fueron 207 clientes; se empleó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario para la recopilación de los datos desde la muestra. Entre los resultados, se resalta que el nivel de marketing relacional por parte de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024, es deficiente en 34%, regular en 35% y eficiente en 31%, la fidelización del cliente presenta un nivel deficiente en 32%, regular en 46% y eficiente en 22%, además, el marketing relacional explica a la fidelización de los clientes en 0.87%. Llegando a la conclusión que, el coeficiente de cuyo valor fue de 0.79, explicó una incidencia alta del marketing relacional hacia la fidelización del cliente, por ello, se procedió con la aceptación de la hipótesis de investigación ya que los resultados evidenciaron su cumplimiento. |
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Entre los resultados, se resalta que el nivel de marketing relacional por parte de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024, es deficiente en 34%, regular en 35% y eficiente en 31%, la fidelización del cliente presenta un nivel deficiente en 32%, regular en 46% y eficiente en 22%, además, el marketing relacional explica a la fidelización de los clientes en 0.87%. Llegando a la conclusión que, el coeficiente de cuyo valor fue de 0.79, explicó una incidencia alta del marketing relacional hacia la fidelización del cliente, por ello, se procedió con la aceptación de la hipótesis de investigación ya que los resultados evidenciaron su cumplimiento.TarapotoEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaLealtad del clienteEstrategia educativaMarketingControl de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes de las ferreterías del distrito de Tarapoto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas46883462https://orcid.org/0000-0003-0495-24317441534776780335413056Arévalo Arévalo, José GabrielFernandez Videira, Jhonatan JavierCórdova Calle, Elia Anacelyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_DGC_Sangama_CCB_SD.pdfRivera_DGC_Sangama_CCB_SD.pdfapplication/pdf970582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170255/1/Rivera_DGC_Sangama_CCB_SD.pdf9b8961d907bcc27fb0c2ea1d16611e28MD51Rivera_DGC_Sangama_CCB.pdfRivera_DGC_Sangama_CCB.pdfapplication/pdf3649909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170255/2/Rivera_DGC_Sangama_CCB.pdf6204476f29d85088c0f0e8a9adc70c8fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170255/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/170255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1702552025-09-08 16:54:52.365Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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