Gestión del conocimiento en el desarrollo de competencias digitales de docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar – Pativilca - 2017
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de la investigación fue determinar la influencia de la gestión del conocimiento con el “programa NTIC” en el desarrollo de competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, del distrito de Pativilca 2017. Asimismo el presente estudio se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Instituciones educativas Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito fundamental de la investigación fue determinar la influencia de la gestión del conocimiento con el “programa NTIC” en el desarrollo de competencias digitales en docentes de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, del distrito de Pativilca 2017. Asimismo el presente estudio se enmarca en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, y diseño es cuasi experimental, con pre test y post test de dos grupos: control y experimental porque se va determinar la influencia de la gestión del conocimiento con el “programa NTIC” en el desarrollo de competencias digitales en docentes. Por tal motivo se trabajó con una muestra de 54 docentes del nivel secundaria de la I.E. Libertador Simón Bolívar de Pativilca, de los cuales el grupo control estuvo formado por 27 docentes del turno mañana y el grupo experimental por 27 docentes del turno tarde. En el grupo experimental se aplicó el “programa NTIC” desarrollados en 12 sesiones. El test de competencias digitales fue aplicado, al inicio de la experiencia y al final de la experiencia. Asimismo el test de competencias digitales fue analizado a partir de las dimensiones propuestas: competencia tecnológica, competencia didáctica, comunicativa, búsqueda de información. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la Gestión del conocimiento con el “programa NTIC” influye significativamente en el desarrollo de competencias digitales de docentes de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, del Distrito de Pativilca 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de prueba T-Student (p-valor = .000 < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).