E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en refe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zafra Ramirez, Iesus Kurt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_f8bff491461de145a2e103c664e95636
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51025
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
title E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
spellingShingle E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
Zafra Ramirez, Iesus Kurt
Comercio electrónico
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
title_full E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
title_fullStr E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
title_full_unstemmed E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
title_sort E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
author Zafra Ramirez, Iesus Kurt
author_facet Zafra Ramirez, Iesus Kurt
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Farfán, Iván Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Zafra Ramirez, Iesus Kurt
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
topic Comercio electrónico
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80, estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-03T20:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-03T20:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/1/Zafra_RIK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/2/Zafra_RIK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/4/Zafra_RIK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/6/Zafra_RIK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/5/Zafra_RIK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/7/Zafra_RIK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41cd7534cbdbd8caf48db3a326d34f55
24164afdb4b222203ad974e90e54c656
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
765c0c46d391b89d1c6190f0c01cd507
af70c42ac739e7638fe18064e5bab01e
8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4
8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922409534128128
spelling Pérez Farfán, Iván MartínZafra Ramirez, Iesus Kurt2021-01-03T20:45:02Z2021-01-03T20:45:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80, estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoVentasSistemas de información gerencial - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-940074562117612076Galvez Tapia, Orleans MoisésPérez Farfán, Iván MartinRodríguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZafra_RIK-SD.pdfZafra_RIK-SD.pdfapplication/pdf17568112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/1/Zafra_RIK-SD.pdf41cd7534cbdbd8caf48db3a326d34f55MD51Zafra_RIK.pdfZafra_RIK.pdfapplication/pdf17564250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/2/Zafra_RIK.pdf24164afdb4b222203ad974e90e54c656MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZafra_RIK-SD.pdf.txtZafra_RIK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/4/Zafra_RIK-SD.pdf.txt765c0c46d391b89d1c6190f0c01cd507MD54Zafra_RIK.pdf.txtZafra_RIK.pdf.txtExtracted texttext/plain153932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/6/Zafra_RIK.pdf.txtaf70c42ac739e7638fe18064e5bab01eMD56THUMBNAILZafra_RIK-SD.pdf.jpgZafra_RIK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/5/Zafra_RIK-SD.pdf.jpg8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4MD55Zafra_RIK.pdf.jpgZafra_RIK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/7/Zafra_RIK.pdf.jpg8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4MD5720.500.12692/51025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510252021-01-04 03:18:25.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).