E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en refe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Ventas Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_f8bff491461de145a2e103c664e95636 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51025 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
title |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
spellingShingle |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Zafra Ramirez, Iesus Kurt Comercio electrónico Ventas Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
title_full |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
title_fullStr |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
title_full_unstemmed |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
title_sort |
E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
author |
Zafra Ramirez, Iesus Kurt |
author_facet |
Zafra Ramirez, Iesus Kurt |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Farfán, Iván Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zafra Ramirez, Iesus Kurt |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Ventas Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción |
topic |
Comercio electrónico Ventas Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80, estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-03T20:45:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-03T20:45:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/1/Zafra_RIK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/2/Zafra_RIK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/4/Zafra_RIK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/6/Zafra_RIK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/5/Zafra_RIK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/7/Zafra_RIK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41cd7534cbdbd8caf48db3a326d34f55 24164afdb4b222203ad974e90e54c656 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 765c0c46d391b89d1c6190f0c01cd507 af70c42ac739e7638fe18064e5bab01e 8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4 8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922409534128128 |
spelling |
Pérez Farfán, Iván MartínZafra Ramirez, Iesus Kurt2021-01-03T20:45:02Z2021-01-03T20:45:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80, estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoVentasSistemas de información gerencial - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08647541https://orcid.org/0000-0001-5833-940074562117612076Galvez Tapia, Orleans MoisésPérez Farfán, Iván MartinRodríguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZafra_RIK-SD.pdfZafra_RIK-SD.pdfapplication/pdf17568112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/1/Zafra_RIK-SD.pdf41cd7534cbdbd8caf48db3a326d34f55MD51Zafra_RIK.pdfZafra_RIK.pdfapplication/pdf17564250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/2/Zafra_RIK.pdf24164afdb4b222203ad974e90e54c656MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZafra_RIK-SD.pdf.txtZafra_RIK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/4/Zafra_RIK-SD.pdf.txt765c0c46d391b89d1c6190f0c01cd507MD54Zafra_RIK.pdf.txtZafra_RIK.pdf.txtExtracted texttext/plain153932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/6/Zafra_RIK.pdf.txtaf70c42ac739e7638fe18064e5bab01eMD56THUMBNAILZafra_RIK-SD.pdf.jpgZafra_RIK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/5/Zafra_RIK-SD.pdf.jpg8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4MD55Zafra_RIK.pdf.jpgZafra_RIK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51025/7/Zafra_RIK.pdf.jpg8fbb5831aab72114ba3f4248c88f97a4MD5720.500.12692/51025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/510252021-01-04 03:18:25.952Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).