Aplicación móvil híbrida para la evaluación de ventas en la empresa Business Intelligence Outsoursing Bio S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación detalla el desarrollo de una aplicación móvil híbrida para la evaluación de ventas en la empresa BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURSING BIO S.A.C, en donde la situación en la etapa inicial de la investigación, la empresa en mención presentaba algunos problemas y deficiencias en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador García, Alín Kenedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación detalla el desarrollo de una aplicación móvil híbrida para la evaluación de ventas en la empresa BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURSING BIO S.A.C, en donde la situación en la etapa inicial de la investigación, la empresa en mención presentaba algunos problemas y deficiencias en el índice de efectividad de visitas y grado de logro de las ventas previstas. El objetivo de estudio es determinar la influencia de la aplicación móvil híbrida en la evaluación de ventas de la empresa BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURSING BIO S.A.C., teniendo en cuenta los objetivos específicos para la realización de dicho sistema. La aplicación móvil híbrida se desarrolló con la metodología ágil Scrum, utilizando el lenguaje de programación PHP y motor de base de datos MySql. Asimismo, se buscó automatizar las tareas diarias del personal encargado del proceso de evaluación de ventas. Se empleó la investigación aplicada, experimental y como diseño de investigación de tomó el pre-experimental. Se consideró como indicadores: índice de efectividad de visitas y grado de logro de las ventas previstas, en ambos casos se consideró 24 fichas de registro. Al realizar el análisis de los datos, estos presentaron una distribución normal para ambos indicadores, esto se determinó gracias a la aplicación de la prueba de Shapiro Wilk. Luego se utilizó la prueba de T – Student para la contrastación de la hipótesis para ambos indicadores. Finalmente se demostró que la aplicación móvil híbrida mejora la evaluación de ventas en la empresa BUSINESS INTELLIGENCE OUTSOURSING BIO S.A.C, debido a que se logra un aumento en el índice de efectividad de visitas y grado de logro de las ventas previstas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).