Aplicativo móvil para la gestión de ventas en la empresa internacional Expreso San Cristóbal SRL, 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de desarrollar un aplicativo móvil para mejorar la gestión de ventas, la cual está orientado a la problemática que tiene la empresa hacia con sus clientes y vendedores, pues no tienen un manejo correcto de las ventas y sus clientes en su mayor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Candelario Fuentes, Jhunino Rossi, Falcón Feliciano, Elihu Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Ventas
Informática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de desarrollar un aplicativo móvil para mejorar la gestión de ventas, la cual está orientado a la problemática que tiene la empresa hacia con sus clientes y vendedores, pues no tienen un manejo correcto de las ventas y sus clientes en su mayoría no vuelven a usar estos servicios por ende estamos brindando una herramienta fácil y ágil de utilizar como es el aplicativo móvil que ayudará a mejorar las ventas de pasajes y sobre todo a retener a los clientes para que a través de sus diferentes facilidades puedan volver y seguir realizando sus viajes con la empresa. Al tener en cuenta la problemática de la empresa y los antecedentes tanto nacionales como internacionales investigados, se planteó las hipótesis que actúan sobre los indicadores que hemos propuesto: la efectividad del cierre de ventas y la tasa de retención de los clientes, donde nuestra muestra para la efectividad al cierre de ventas está estratificada en 20 días y la muestra para la tasa de retención de clientes están estratificadas en 7 semanas, los cuales fueron validados por tres expertos de la especialidad. El presente proyecto de investigación tiene un tipo de estudio experimental - aplicada, el diseño de estudio es pre-experimental, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Para el desarrollo del aplicativo se siguió el marco de trabajo de la metodología ágil SCRUM junto con la arquitectura de desarrollo MVVM. En la implementación se realizaron las pruebas de análisis descriptivo e inferencial a través de la prueba de Shapiro-Wilk y T de Student de acuerdo al tamaño de la muestra investigada. Se concluye que el aplicativo móvil mejoró la gestión de ventas en la empresa Internacional Expreso San Cristóbal SRL, de nuestro indicador tasa de retención en de clientes en un 7.45% y del indicador efectividad de cierre de ventas en un 5.50%. Lo cual permitió alcanzar los objetivos planteados en esta investigación.
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