E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en refe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zafra Ramirez, Iesus Kurt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Ventas
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C. Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80, estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a partir del juicio de expertos. La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
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