Aprendizaje basado en proyectos y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como finalidad determinar si existe o no correlación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez, del Cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este, es un trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Flores, Pamela Belén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como finalidad determinar si existe o no correlación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez, del Cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este, es un trabajo con diseño descriptivo-correlacional. Se trabajó con 254 estudiantes entre hombre y mujeres, escogidos aleatoriamante, a quienes se les evaluó con dos cuestionarios, validados por juicio de expertos y con confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Crombach. Entre los principales resultados se señalan: que el aprendizaje basado en proyectos en los sujetos la percepción es buena, así mismo, el promedio alcanzado es Alto, finalmente se halla un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (R=0.883) lo que sugiere alta significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el viii rendimiento académico. Pudiendo afirmarse que los estudiantes tendrán mejor aprovechamiento, cuando aprenden haciendo, elaborando diferentes proyectos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).