Aprendizaje basado en proyectos y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa del Cantón Mejía, Provincia de Pichincha, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo como finalidad determinar si existe o no correlación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez, del Cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este, es un trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo, tuvo como finalidad determinar si existe o no correlación significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez, del Cantón Mejía, provincia de Pichincha. Este, es un trabajo con diseño descriptivo-correlacional. Se trabajó con 254 estudiantes entre hombre y mujeres, escogidos aleatoriamante, a quienes se les evaluó con dos cuestionarios, validados por juicio de expertos y con confiabilidad aceptable, a través del Alfa de Crombach. Entre los principales resultados se señalan: que el aprendizaje basado en proyectos en los sujetos la percepción es buena, así mismo, el promedio alcanzado es Alto, finalmente se halla un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (R=0.883) lo que sugiere alta significativa entre el aprendizaje basado en proyectos y el viii rendimiento académico. Pudiendo afirmarse que los estudiantes tendrán mejor aprovechamiento, cuando aprenden haciendo, elaborando diferentes proyectos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).