Liderazgo distribuido y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica - UGEL 03-Lima, 2021
Descripción del Articulo
El estudio de investigación busco determinar la influencia del liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica-Ugel 03-Lima, 2021. La metodología utilizada en la investigación tuvo un diseño no experimental y transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio de investigación busco determinar la influencia del liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica-Ugel 03-Lima, 2021. La metodología utilizada en la investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional causal y enfoque cuantitativo, la población constituido por 93 docentes. Se utilizaron la técnica de encuesta con tres cuestionarios validados por juicio de expertos. Según la base datos, las variables tuvieron una distribución normal con una prueba de Kolmogorov –Smirnov. Los resultados de la prueba de regresión lineal múltiple fueron R= 0,732 y el R2 ajustado = 0,526 por lo que existe correlación lineal fuerte entre las variables predictores liderazgo distribuido, comunidades profesionales de aprendizaje de la variable dependiente desempeño docente, R2 ajustado explica que sólo el 52,6 % del desempeño docente (z) son explicadas por las variables independientes, quedando 47,4% sin explicación además el valor de Sig en la tabla de ANOVA es 0, 000 es menor que 0,05. En efecto, se rechaza la hipótesis nula. Los análisis de los resultados comprueban que existe influencia significativa del liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).