Liderazgo distribuido y calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. Que tuvo como justificación contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenib...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo distribuido Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. Que tuvo como justificación contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, objetivo número 4, en el área de “trabajo docente y educación de calidad” ya que fomenta la colaboración, promoción de la responsabilidad compartida e innovación. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un método hipotético deductivo, de tipo básica no experimental correlacional. Participaron 96 docentes, se les administró los Cuestionarios de Liderazgo Distribuido y Calidad educativa. Los hallazgos mostraron que la variable Liderazgo distribuido, solo un 27.1% presentan niveles eficientes a diferencia del 21.9% que son deficientes y en cuanto a la variable Calidad educativa, solo el 31.3% tiene niveles eficientes a diferencia del 27.1% que son deficientes. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe relación entre el Liderazgo Distribuido y la Calidad Educativa (Rho=0.637; p=0.000). Seguidamente se halló que existe correlación de las dimensiones de liderazgo formal (Rho=0.589; p=0.000), pragmático (Rho=0.463; p=0.000), estratégico (Rho=0.579; p=0.000), incremental (Rho=0.642; p=0.000), oportuno (Rho=0.564; p=0.000), cultural (Rho=0.578; p=0.000) y la Calidad educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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