Liderazgo distribuido y calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. Que tuvo como justificación contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenib...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuas Paredes, Maria Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo distribuido
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se presenta a partir del objetivo general planteado que fue determinar la relación entre el Liderazgo distribuido y la Calidad Educativa en una institución educativa pública de la UGEL Ventanilla, 2024. Que tuvo como justificación contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, objetivo número 4, en el área de “trabajo docente y educación de calidad” ya que fomenta la colaboración, promoción de la responsabilidad compartida e innovación. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un método hipotético deductivo, de tipo básica no experimental correlacional. Participaron 96 docentes, se les administró los Cuestionarios de Liderazgo Distribuido y Calidad educativa. Los hallazgos mostraron que la variable Liderazgo distribuido, solo un 27.1% presentan niveles eficientes a diferencia del 21.9% que son deficientes y en cuanto a la variable Calidad educativa, solo el 31.3% tiene niveles eficientes a diferencia del 27.1% que son deficientes. En cuanto a los resultados inferenciales, se halló que existe relación entre el Liderazgo Distribuido y la Calidad Educativa (Rho=0.637; p=0.000). Seguidamente se halló que existe correlación de las dimensiones de liderazgo formal (Rho=0.589; p=0.000), pragmático (Rho=0.463; p=0.000), estratégico (Rho=0.579; p=0.000), incremental (Rho=0.642; p=0.000), oportuno (Rho=0.564; p=0.000), cultural (Rho=0.578; p=0.000) y la Calidad educativa.
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