Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo. El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con un enfoque cuantitativo; la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campojó Alva, Kathia, Ramirez Arrascue, Anthony Jassiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40765
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Administración de ventas
Promoción de ventas
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description La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo. El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas, mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI. Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio de las redes sociales. Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los clientes y al incremento de las ventas de la empresa.
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Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio de las redes sociales. Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los clientes y al incremento de las ventas de la empresa.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónAdministración de ventasPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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