Síndrome de Burnout y estilos de afrontamiento al estrés en los colaboradores de la Institución Educativa Uriel García Cusco, 2021
Descripción del Articulo
Se estudió la relación entre el síndrome de Burnout y Estilos de Afrontamiento al Estrés en los Colaboradores de la Institución Educativa UrielGarcia Cusco, 2021.La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 109 colaboradores de la institución educativa de n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Estrés laboral Condiciones de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Se estudió la relación entre el síndrome de Burnout y Estilos de Afrontamiento al Estrés en los Colaboradores de la Institución Educativa UrielGarcia Cusco, 2021.La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 109 colaboradores de la institución educativa de nivel secundario. En relación a los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson (1981), adaptado por Muñoz (2016) y el Cuestionario de Estilos de afrontamiento al Estrés de Sandín y Chorot (2003), adaptado por Olivares (2020). En los resultados se pudo apreciar la relación de la Rho de Spearman que existe una correlación negativa entre el estilo de afrontamiento racional y el burnout ya que tuvo un puntaje de (Rho= -.192), esto fue propuesto por (Mondragón, 2014). Por otra parte, no se evidenció una relación entre el estilo de afrontamiento emocional y el síndrome de burnout, ya que su valor fue superior a .05 (rho=.127) y tampoco se estableció una relacion con otros estilos de afrontamiento ya que tuvo un puntaje superior a .05 (rho=.032). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).