Síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria del distrito de Lurín, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia entre el síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria de Lurín – 2021. De tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Estrés laboral Autoeficacia docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general describir la incidencia entre el síndrome de Burnout y el afrontamiento del estrés en la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria de Lurín – 2021. De tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Se utilizó como instrumento al cuestionario, con la técnica de la encuesta para recoger información. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra piloto de 80 docentes del nivel secundaria. También se utilizó el Estadístico SPSS versión 21 , con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,790, para el síndrome de Burnout, 0,950, para el afrontamiento del estrés y 0,943 para la variable autoeficacia docente. De acuerdo a los resultados existe incidencia significativa entre el síndrome de Burnout, el afrontamiento de estrés y la autoeficacia de los docentes del nivel secundaria del distrito de Lurín; dado que, el coeficiente R2: 0,650 además de tener en cuenta el valor de Sig. P = 0,00, lo que se interpreta como significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).