Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing verde Consumidor ecológico Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f7fae579380c463d5c8df73a9c9b675d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
title |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 Ramos Carhuajulca, Eli Jhair Marketing verde Consumidor ecológico Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
title_full |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023 |
author |
Ramos Carhuajulca, Eli Jhair |
author_facet |
Ramos Carhuajulca, Eli Jhair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Carhuajulca, Eli Jhair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde Consumidor ecológico Posicionamiento de marca |
topic |
Marketing verde Consumidor ecológico Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-30T14:34:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-30T14:34:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/1/Ramos_CEJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/2/Ramos_CEJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/3/Ramos_CEJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/5/Ramos_CEJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/7/Ramos_CEJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/9/Ramos_CEJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/6/Ramos_CEJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/8/Ramos_CEJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/10/Ramos_CEJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38d29f008dedb826e8d8277a44d74fe4 ea9714ad831e0004f06788466e1f52b1 2c432842015fc7623cc4e4d07dcb5362 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98867cfa97216fb6742ff8243b269e2e 6e0baa7bf7bb712beeb492fe63b1d1e7 aea20e273f9850172f7a1d836a32c5e5 416294b7779c23c6317f16518c42e3f3 92417196aff8bdd1bfc11a1963906dfd 416294b7779c23c6317f16518c42e3f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409890796339200 |
spelling |
Chavez Rivas, Patricia IvonneRamos Carhuajulca, Eli Jhair2025-01-30T14:34:53Z2025-01-30T14:34:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing verdeConsumidor ecológicoPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-602176402382413056Llanos Vasquez, Alexandra De NazarethGamarra Vera, Erick AlfredoChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CEJ-SD.pdfRamos_CEJ-SD.pdfapplication/pdf2098752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/1/Ramos_CEJ-SD.pdf38d29f008dedb826e8d8277a44d74fe4MD51Ramos_CEJ-IT.pdfRamos_CEJ-IT.pdfapplication/pdf5009833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/2/Ramos_CEJ-IT.pdfea9714ad831e0004f06788466e1f52b1MD52Ramos_CEJ.pdfRamos_CEJ.pdfapplication/pdf2098752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/3/Ramos_CEJ.pdf2c432842015fc7623cc4e4d07dcb5362MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos_CEJ-SD.pdf.txtRamos_CEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/5/Ramos_CEJ-SD.pdf.txt98867cfa97216fb6742ff8243b269e2eMD55Ramos_CEJ-IT.pdf.txtRamos_CEJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/7/Ramos_CEJ-IT.pdf.txt6e0baa7bf7bb712beeb492fe63b1d1e7MD57Ramos_CEJ.pdf.txtRamos_CEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain149282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/9/Ramos_CEJ.pdf.txtaea20e273f9850172f7a1d836a32c5e5MD59THUMBNAILRamos_CEJ-SD.pdf.jpgRamos_CEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/6/Ramos_CEJ-SD.pdf.jpg416294b7779c23c6317f16518c42e3f3MD56Ramos_CEJ-IT.pdf.jpgRamos_CEJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/8/Ramos_CEJ-IT.pdf.jpg92417196aff8bdd1bfc11a1963906dfdMD58Ramos_CEJ.pdf.jpgRamos_CEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/10/Ramos_CEJ.pdf.jpg416294b7779c23c6317f16518c42e3f3MD51020.500.12692/158376oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583762025-01-30 22:09:02.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).