Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Consumidor ecológico
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f7fae579380c463d5c8df73a9c9b675d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
title Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
spellingShingle Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
Marketing verde
Consumidor ecológico
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
title_full Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
title_fullStr Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
title_sort Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
author Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
author_facet Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing verde
Consumidor ecológico
Posicionamiento de marca
topic Marketing verde
Consumidor ecológico
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-30T14:34:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-30T14:34:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/1/Ramos_CEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/2/Ramos_CEJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/3/Ramos_CEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/5/Ramos_CEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/7/Ramos_CEJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/9/Ramos_CEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/6/Ramos_CEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/8/Ramos_CEJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/10/Ramos_CEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38d29f008dedb826e8d8277a44d74fe4
ea9714ad831e0004f06788466e1f52b1
2c432842015fc7623cc4e4d07dcb5362
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98867cfa97216fb6742ff8243b269e2e
6e0baa7bf7bb712beeb492fe63b1d1e7
aea20e273f9850172f7a1d836a32c5e5
416294b7779c23c6317f16518c42e3f3
92417196aff8bdd1bfc11a1963906dfd
416294b7779c23c6317f16518c42e3f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409890796339200
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneRamos Carhuajulca, Eli Jhair2025-01-30T14:34:53Z2025-01-30T14:34:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing verdeConsumidor ecológicoPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-602176402382413056Llanos Vasquez, Alexandra De NazarethGamarra Vera, Erick AlfredoChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_CEJ-SD.pdfRamos_CEJ-SD.pdfapplication/pdf2098752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/1/Ramos_CEJ-SD.pdf38d29f008dedb826e8d8277a44d74fe4MD51Ramos_CEJ-IT.pdfRamos_CEJ-IT.pdfapplication/pdf5009833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/2/Ramos_CEJ-IT.pdfea9714ad831e0004f06788466e1f52b1MD52Ramos_CEJ.pdfRamos_CEJ.pdfapplication/pdf2098752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/3/Ramos_CEJ.pdf2c432842015fc7623cc4e4d07dcb5362MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamos_CEJ-SD.pdf.txtRamos_CEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/5/Ramos_CEJ-SD.pdf.txt98867cfa97216fb6742ff8243b269e2eMD55Ramos_CEJ-IT.pdf.txtRamos_CEJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/7/Ramos_CEJ-IT.pdf.txt6e0baa7bf7bb712beeb492fe63b1d1e7MD57Ramos_CEJ.pdf.txtRamos_CEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain149282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/9/Ramos_CEJ.pdf.txtaea20e273f9850172f7a1d836a32c5e5MD59THUMBNAILRamos_CEJ-SD.pdf.jpgRamos_CEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/6/Ramos_CEJ-SD.pdf.jpg416294b7779c23c6317f16518c42e3f3MD56Ramos_CEJ-IT.pdf.jpgRamos_CEJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/8/Ramos_CEJ-IT.pdf.jpg92417196aff8bdd1bfc11a1963906dfdMD58Ramos_CEJ.pdf.jpgRamos_CEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158376/10/Ramos_CEJ.pdf.jpg416294b7779c23c6317f16518c42e3f3MD51020.500.12692/158376oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583762025-01-30 22:09:02.325Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).