Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing verde Consumidor ecológico Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).