Marketing verde y posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Carhuajulca, Eli Jhair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Consumidor ecológico
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación busca promover el desarrollo sostenible, sustentable del planeta y concientizar a los clientes sobre el consumo responsable. Por ende, el marketing verde es un método que contribuye significativamente al ODS. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del marketing verde y el posicionamiento de marca en una empresa comercializadora de café, Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población estuvo constituido por 165 clientes y una muestra de 116, tomando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, en ese contexto, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach, un modelo basado en la consistencia interna, indicando que la variable de marketing verde tiene un nivel de consistencia muy buena y para la variable de posicionamiento de marca, también presenta una consistencia muy buena, del mismo modo se determinó que el marketing verde y el posicionamiento de marca están directamente correlacionados; se evidenció que una mayor inversión en marketing verde por parte de la empresa resultaría en un mejor posicionamiento en la región de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).