Las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Didascalio “San José Obrero” - Cusco
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada “Las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Didascalio “San José Obrero” – Cusco” cuya finalidad está orientado a la determinación de la relación existente entre las habilidades sociales y el apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44078 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44078 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Adolescentes Aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación denominada “Las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Didascalio “San José Obrero” – Cusco” cuya finalidad está orientado a la determinación de la relación existente entre las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Didascalio San José Obrero – Cusco. Esta se realizó por medio de una investigación descriptiva correlacional entre las variables que estudiaremos. La muestra constituida por un grupo 36 niños que representan el 100% de la población de estudio, utilizando dos instrumentos para la evaluación: en cuanto a las habilidades sociales se utilizó un cuestionario diseñado por Goldstein, conformada por 50 items, agrupados en 6 dimensiones, mientras que para evaluar el aprendizaje se aplicó una ficha de observación elaborada de acuerdo a las dimensiones del aprendizaje planteadas por Robert Marzano compuesta por 16 items que tiene mucha relación con la metodología Exitus aplicada en la institución educativa. Este trabajo permitió encontrar el grado de significancia en la práctica de habilidades sociales en el proceso aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, puesto que se percibe que aquellos estudiantes que tienen adecuadas relaciones interpersonales logran mejores desempeños en el colegio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).